La comedia salvó la vida de Dave Chappelle

La comedia salvó la vida de Dave Chappelle

Poco después del revuelo causado por su último especial 'Sticks & Stones', el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas otorga a Chappelle el premio más prestigioso de la comedia americana.

30 OCT, 2019

Desde su creación en 1998, los premios Mark Twain se encargan anualmente de homenajear la carrera de grandes personajes de la comedia americana, de aquellos cuyo trabajo "haya tenido un impacto en la sociedad estadounidense de manera similar a Mark Twain", por su "perspectiva intransigente de la injusticia social y la locura personal".

Dave Chappelle, fue homenajeado por una gran cantidad de artistas - Jon Stewart, Sarah Silverman, Kevin Hart, Tiffany Haddish, entre otros - que destacaron sus bondades como persona, cómico, amigo, pensador y amante de la música y el propio Chappelle pronunció un conmovedor discurso en el que afirmó que la comedia salvó su vida: "Por eso amo mi forma de arte, porque entiendo a cada profesional, esté de acuerdo con ellos o no, sé de donde vienen. Quieren ser escuchados, tienen algo que decir, se han dado cuenta de algo, sólo quieren ser entendidos. Amo este género, salvó mi vida.

Chappelle se une así a la lista de ganadores del premio más prestigioso de la comedia americana. galardón que se otorgó en su primera edición a Richard Pryor y que desde entonces han recibido personajes como George Carlin (a título póstumo), Whoopi Goldberg, Eddie Murphy, Tina Fey, Steve Martin, Bill Murray, o Ellen Degeneres. Bill Cosby recibió el premio en el año 2009 tras haberlo rechazado hasta en dos ocasiones, pero se le retiró el año pasado después de que fuera condenado por agresión sexual.