'Laughing Matters': El divertido negocio de estar triste (Documental)

'Laughing Matters': El divertido negocio de estar triste (Documental)

'Laughing Matters' es un documental en el que descubrimos el lado más profundo y, por desgracia triste, de la vida de muchas estrellas de la comedia internacional

29 OCT, 2019

El documental, una pequeña joya de 30 minutos de duración, repasa la vida de una serie de cómicos americanos: Chris Gethard, Neal Brennan, Anna Akana, Sarah Silverman, Baron Vaughn, Sara Benincasa, Wayne Brady, Rainn Wilson, Rachel Bloom, Riki Lindhome y Aparna Nancherla.

Empezando por su más tierna infancia, el documental va desgranando a través de diferentes entrevistas las vivencias personales de cada artista a lo largo de su vida. La mayoría confiesa que empezaron a ser graciosos "por necesidad", para destacar o sobrellevar dramas familiares o su propia forma de ser, y nos explican como empezaron a desarrollar - ya desde edades bastante sorprendentes - diferentes fobias, trastornos, miedos e inseguridades, que les llevaron a experimentar cuadros de pánico, ansiedad, agorafobia y depresión.

Miedos e inseguridades - que según cuentan ellos mismos - les han ayudado a ser lo que son, consiguiendo usar sus dramas en beneficio de su talento natural, aunque la fama conseguida a cambio, en muchas ocasiones sea contraproducente para personas con alta sensibilidad y cuadros de depresión por el fuerte contraste entre el amor del público y sus problemas de autoestima.

Todos acaban entonando un "la comedia salvó mi vida", aunque acto seguido coinciden en que subirte al escenario es solo una alegría temporal y que el problema es mucho más profundo.

Pese a su corta duración, el documental realizado por SoulPancake junto con Funny or Dieconsigue llegar a la patata.

Lo podéis ver gratis en Youtube - o aquí si le dais al play en el vídeo.