¿Se acaba 'La Vida Moderna'?

¿Se acaba 'La Vida Moderna'?

Tras seis temporadas y ganar un Ondas parece que el programa de David Broncano, Quequé e Ignatius llega a su final.

28 NOV, 2019

Actualización 13 Diciembre:  Definitivamente, los 'pachachos' se quedan. Pese a que ya casi nos habían convencido de que lo dejaban tras emitir 4 programas sin contenido por cumplir con los compromisos publicitarios ("programas", por llamarlos de alguna manera), un giro dramático en los acontecimientos les habría salvado en el último momento. En el programa en el que anunciaron que si no subía la audiencia de cara al siguiente Estudio General de Medios, lo dejaban, Ignatius introdujo la cláusula 'El Transistor' según la cual y en palabras del propio cómico: "Si conseguimos que 'El transistor' (Onda Cero) baje también, nos salvamos nosotros". Así pues, el pasado lunes 9 de diciembre, 'La Vida Moderna' regresó a antena con varias versiones de lo sucedido y sin acabar de aclarar si en algún momento tuvieron la intención del cerrar el programa, o si todo era un circo, aunque todo apunta a lo segundo. 

En uno de los últimos programas de la temporada anterior (27 de Junio de 2019, 5x160 "Shack Tornado") los presentadores de 'La Vida Moderna' hablaban de la bajada de audiencias en el último estudio EGM, de 100.000 a 69.000 oyentes - probablemente relacionado con el cambio de hora en la emisión del programa, que pasó de la 01:00 a las 04:00

En un momento David Broncano dijo: "Propongo para la temporada que viene plantearnos como único objetivo subir en el EGM. Pero en plan a muerte, si en diciembre no hemos subido presentamos nuestra dimisión", algo que llevan repitiendo constantemente durante esta temporada (minuto 26:33).

Pues bien, el ultimo estudio EGM acaba de salir y la cifra de oyentes ha bajado a 40.000 oyentes diarios. Ayer salió un nuevo programa La Vida Moderna | 6X51 | Penúltimo programa  donde parece que se cumplen todos los presagios a pesar de que el programa, en realidad, ha subido en visualizaciones digitales.

En los escasos dos meses de existencia de esta web, es la segunda vez que nos vemos en la obligación de escribir un artículo sobre el cierre del programa, aunque esta vez las opiniones en la redacción (que, recordemos, consta de dos personas) están divididas entre quienes piensan que todo apunta a que podría ser verdad, y quienes creen que aunque quisieran dejarlo de un día para otro probablemente la Cadena Ser no se lo permitiría. 

Estaremos atentos a lo que ocurra con los pachachos. Por cierto, ¿alguien sabe qué fue del piloto de Ignatius?