Artista Eva Soriano
Artista Eva Soriano

Biografía de Eva Soriano

Eva Soriano Sánchez

Mira un video suyo
Nombre CompletoEva Soriano Sánchez
Lugar de NacimientoReus, Tarragona
Fecha de nacimiento01-01-1990 (34 años)

Desde que era muy joven, Eva Soriano supo que su trayectoria profesional estaría de una manera u otra, ligada al mundo del espectáculo. Empezó a estudiar canto cuando tenía 16 años y sus primeros bolos fueron formando parte de orquestas girando por fiestas mayores en pueblos perdidos de la Mancha.
 
Poco después de graduarse en Turismo en la Universitat Rovira i Virgili, su amor por la actuación la acaba llevando a mudarse a Madrid a estudiar interpretación, donde participa en diversos montajes artísticos. Como actriz, directora, o ambas, ha participado en obras de microteatro: 'Crónica de una Cagada Anunciada', 'La noche del Cardo' y el musical 'Ya son las Tres' ; de teatro: '¿Qué pasa en esta casa?', 'El Sopar dels Idiotes', 'L’amor a totes les edats', 'Don’t leave me';  y en varios cortometrajes: 'Game Over', 'Reflejos', 'La Culpa es de Kevin' y 'Sombras'.
 
A través del escenario va descubriendo su gusto por la comedia y el stand up comedy, y realiza varios cursos en la Escuela de las Artes y la Comedia y el Liceo de Comedia, especializándose en escritura creativa, guión, improvisación y técnicas de stand up.
 
Desde que empezó en el mundo de los monólogos, se la ha visto en casi todos los Open Mic de Madrid (desde el del Picnic hasta el de 'La Cueva Comedy Club' del que ha sido organizadora junto a los también cómicos Diego Daño y Fran Pati, sus compañeros de 'Golfos Comedy') y por innumerables festivales de comedia, comedy clubs, bares y antros del territorio nacional, llegando a realizar hasta cinco actuaciones a la semana en diferentes ciudades en más de una ocasión.
 
Su talento y trabajo constante, la han llevado a ganar o quedar finalista de varios certámenes de monólogos: 'Nuevos Talentos de Ligeresa', '#ConsumoHumor', 'La Chistera' y 'Fuentes de Ebro'. 
 
En el año 2017 grabó para el 'El Club de la Comedia', conquistando al público con su humor negro, sus canciones y su imitación de Gloria Serra. Ese año, Eva anuncia que va a dejar de publicar chistes en Facebook, y unos fans crean un 'Change.org' para exigir la permanencia de la cómica en la red social, consiguiendo la friolera de siete firmas.
 
Cuando en 2018, le ofrecen una sección en el programa de Andreu Buenafuente 'Late Motiv' (#0),deja su trabajo como secretaria para dedicarse de lleno a la comedia. A pesar de que su sección dura solamente 3 semanas, Eva consigue situarse en el punto de mira de programas de comedia de radio y televisión: participa como invitada en 'Ilustres Ignorantes' y 'La Vida Moderna' y graba un monólogo sobre cunnilingus en el programa 'La Resistencia' - de David Broncano, que acaba de catapultarla a la fama y la convierte en abanderada del empoderamiento sexual femenino.
 
Participa también como colaboradora en 'Ese programa del que usted me habla' (La 2),que acabará presentando tras la marcha de Marta Flich (Enero 2019). Poco después colabora en el programa 'Hoy no se sale' (U-Beat) y consigue una sección regular en 'Yu: No te pierdas nada', además de ser una de las cómicas elegidas para el especial 'Stop Princesas' (Comedy Central, 2019),y pasar a forma parte del elenco de humoristas del programa 'Las que faltaban' (#0).
 
Durante el verano de 2019, se incorpora a 'Zapeando'Por el momento, haberse convertido en un referente en los medios más mainstream de comedia, no ha hecho que abandone los escenarios y es que durante el tiempo que ha estado coqueteando con radios y televisiones, Eva ha continuado organizando noches de Open Mic, 'Golfos: un show de monólogos...' y 'Neflis'(2018) con Golfos Comedy e incluso su propio espectáculo, 'El pecado de Eva', que ha sido representado en varias ciudades españolas.