Miguel Campos era un jovencito con muchas ideas y ganas de compartirlas con el mundo. Nació en Segovia, y a los 18 se mudó a Madrid para estudiar Comunicación Audiovisual. Al acabar la carrera, recorrió productoras y televisiones para venderles formatos, pero le cerraban la puerta sin darle oportunidad a presentar sus proyectos, así que cuando consiguió un trabajo en la Casa del Libro, no le pareció tan mala opción: el trabajo se le daba bien, y ganaba un dinerillo. Si alguien le hubiera dicho al joven Miguel Campos vendedor de libros que acabaría siendo Coordinador de Guión del fenómeno televisivo 'La Resistencia', probablemente le habría petado la cabeza.
 
Se especializó en Realización y nuevos formatos y entre 2010 y 2014 trabaja para TVE, en tareas de realización, edición, guión y como realizador web para el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es, donde crea contenido interactivo, virales, experiencias transmedia y docuwebs - recibiendo diversos premios del sector audiovisual.
 
Sin embargo, trabajar para la cadena pública no parece calmar las ansias de Miguel por contar historias, por lo que combina su empleo con un sinfín de proyectos propios, como el premiado cortometraje interactivo 'Midstorming' (2011) y 'Chessboxing' (2012) la serie ganadora del primer concurso de webseries 'El Sotano' de Antena 3 que Miguel dirigió y protagonizó además de encargarse de coordinar y escribir parte de los guiones.
 
En 2014, Miguel crea la primera webserie de TVE, 'Conoce el Internet' (uno de sus últimos trabajos para la cadena) donde entrevistaba a creadores de contenido en la red en tono humorístico. Por su sillón pasaron, entre otros, personajes como Antonio Castelo, Facu Díaz y JPelirrojo.
 
Un año después, abandona TVE para liderar un proyecto audiovisual en 'eldiario.es', y en 2016 se incorpora a Los 40 donde durante dos años, se encargará de coordinar el departamento de vídeo, crear formatos y contenido multimedia y de humor para la web de la cadena y participará como colaborador en el morning show 'Anda Ya!'.
 
2018 es un buen año para Miguel. Además de ser uno de los protagonistas de la serie de sketches de RTVE ‘Gente Viva’ - junto a otros como Jorge Ponce, Pablo Ibarburu o David Suárez - es escogido para presentar el concurso 'Quizvideo', realiza una sección en el programa 'Yu: No te pierdas nada' (Los 40), empieza a trabajar en el programa 'La Resistencia' de David Broncano y se clasifica como subcampeón del 'Primer Roast Madrid'.
 
Fue responsable, junto a Antonio Castelo, del nacimiento de Phi Beta Lambda que, aunque en principio consistía en grabar actuaciones de monologuistas en el bar Picnic acabaría convirtiéndose en una plataforma de programas de podcast en el que los propios Miguel y Castelo, acompañados de Iggy Rubín y Jorge Yorya conducen un programa sobre stand up comedy llamado 'Comedia Perpetua' (Cadena Ser).  
 
En 2019, Victoria Martin estrena su late night 'Problemas del primer mundo' (Flooxer) y Miguel se estrena como colaborador en su segundo programa.
 
Además, sigue ligado a la actuación - no olvidemos que ha protagonizado varias de sus obras - y ha aparecido en series y cortos como: 'Sheeple' (2012), 'Time after time' (2014), 'San Valentín' (2016), '(In)Voluntario' (2016), 'El fin de la comedia' (2017), 'Colegas' (2017) y '¿Qué te juegas?'(2019).
 
Y no sólo eso, si no que, aparentemente, su influencia en el ámbito cinematográfico sería tal, que el creador de la serie (y película) 'Cuerpo de Élite', no pudo evitar llamar “Miguel Campos Galán” al personaje interpretado por Antonio Garrido.