Nombre Completo
Enrique Macías Saint-Gerons
Lugar de Nacimiento
Valladolid
Fecha de nacimiento
09 abril 1980 (40 años)
Quique Macías quería ser poeta, así que cuando se trasladó a Salamanca a estudiar psicología, formó, junto a dos amigos, el grupo de teatro 'El cerdo de Gunila' que organizaba espectáculos en la Universidad mezclando música, humor y poesía. En las introducciones a las poesías provocaba las risas entre el público, consiguiendo llenar el recinto en cada actuación por lo que no le fue muy difícil darse cuenta de que podía hacer carrera en el mundo de la comedia.
 
Ganador de cértamenes como 'Los monólogos del Erasmus' (2002) y el 'Concurso Nacional de Comedia JB Comedy on the Rocks' (2004), Paramount Comedy no tarda en fijarse en él e incluirlo entre sus 'Nuevos Cómicos'. Bolo tras bolo, monólogo tras monólogo, Macías va despuntando como cómico y es seleccionado como uno de los 10 mejores del canal junto a otros cómicos como Ignatius Farray, Iñaki Urrutia J.J. Vaquero y forma parte de la gira '10 cómicos 10' y de 'Las Noches del Club de la Comedia'.
 
Quique Macías ha actuado en los mejores teatros y comedy clubs y en los peores tugurios de este país, incluso en festivales de música como el Viñarock y el Cruïlla y, al margen de sus trabajos para marcas comerciales como Coca-cola, Bosch o Mercedes-Benz o de actuaciones puntuales en programas de monólogos como 'Sopa de Gansos', o el programa de Onda Cero 'La parroquia de Monaguillo', acumula más de 1500 actuaciones a la espalda.
 
Junto a Miguel Lago, fundó y dirigió la Escuela Oficial de Comedia con la intención de ofrecer a los nuevos cómicos las herramientas y formación que a ellos les hubiera gustado recibir cuando empezaron y que no tuvieron más remedio que adquirir a través de la experiencia y gracias al estudio del stand up comedy americano.
 
Su amplio conocimiento del sector de la comedia le impulsa a crear la empresa de organización de eventos 'Circuito del Humor' y poco tiempo después, empieza uno de sus proyectos más ambiciosos: La Casa del Caracolero.
 
Quique encuentra una casa medio en ruinas en el casi despoblado municipio de Torralba de Ribota (Zaragoza), la compra, la reforma con la ayuda de familiares y amigos y monta una residencia artística. Un lugar de desconexión y trabajo para creadores de todo tipo, alejado de la ciudad y dónde además, profesionales como Luis Álvaro, Carolina Noriega, Kako Forns y el propio Quique imparten talleres de manera habitual.
 
Sin bien podría parecer que Quique ha cambiado los escenarios por la dirección de negocios, nada más lejos de la realidad y es que también trabaja de guionista para una agencia de publicidad y durante el año 2018 presentó su primer show 'Clandestino', un homenaje a los comedy clubs americanos, en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona, ciudad esta última, en la que también ha presentado su espectáculo 'Lo puto mejor' y donde organiza las noches de monólogos 'Barcelona Comedy Gold' junto a los también cómicos Charlie Pee y Albert Floyd.
 
En octubre de 2019 presenta la segunda parte de su espectáculo 'Clandestino: Asteroid Blues', en el Pub El Medi.
 
Es uno de los fundadores del blog de cerveza 'El jardín del lúpulo' y del podcast 'Que no falte la birra' y además, este casi hombre del renacimiento también ha colaborado en diversas revistas y medios como la Revista-DT, diario16.com y la revista literaria Atril.
 
Por si fuera poco, en 2013 publicó un libro de poesía llamado 'La nostalgia del guepardo' y está a punto de publicar otro.