Nombre Completo
Valeria Lopez-Tapia Velasco
Lugar de Nacimiento
Getxo
Fecha de nacimiento
05 octubre 1986 (34 años)
Nacida en Getxo en 1986, con tan solo 13 años fue enviada un año a un internado de monjas en Dublín como castigo por montar una fiesta en casa. No sería la única experiencia de Valeria fuera de Vizcaya.
 
Además de estudiar Comunicación Audiovisual en Salamanca y vivir un tiempo en Cádiz para trabajar de becaria en ‘El Diario de Cádiz’, en 2010, empezó a estudiar interpretación en la Escuela de las Artes y los Espectáculos de Madrid y consiguió una beca para estudiar en la New York Film Academy que complementó con un curso en la Central School of Speech and Drama (Londres).
 
Al año siguiente, ya se la puede ver en Telebilbao realizando reportajes.
 
Valeria tenía claro que quería dedicarse a la interpretación, así que recorría casting tras casting sin apenas suerte hasta que un día se topó con el ‘Concurso de Monólogos Cómicos' de Massai Café (Villalba, 2012) y decidió presentarse.
 
Sin texto alguno preparado, se proclama ganadora del concurso y en muy poco tiempo, realiza su primer bolo en un bar de Malasaña, tras lo cual, decide mudarse a Londres y aprovecha para probar suerte subiéndose a los escenarios standuperos londinenses bajo el alias ‘Val Pacino’, aunque finalmente decide volver a la capital a tomárselo en serio.
 
Durante un tiempo, trabaja de redactora y community manager para empresas del sector del marketing audiovisual y continúa formándose como presentadora, comunicadora y guionista.
 
En 2016 se presenta al Concurso de Monólogos de ‘Hoy por Hoy’ (Cadena Ser). Se clasifica en tercera posición y es contratada como guionista para el morning show ‘Anda Ya!’ (Los40).
 
Ese mismo año, empieza a grabar para ‘Central de Cómicos’ (Comedy Central) - cadena que en 2017 la ficha como reportera para el ‘Comedy Central News’ de Antonio Castelo y que, así mismo, contará con ella para protagonizar un 'Roast Battle' junto a Susi Carmelo.
 
Su popularidad crece como la espuma y en 2017 empieza a colaborar en ‘Todo por la radio’ y ‘A vivir que son dos días’ (Cadena Ser).
 
En verano de 2017, el cómico conocido como Quequé estrena el programa ‘La Lengua Moderna’ y decide contar con ella como co-presentadora. En muy poco tiempo, se gana la simpatía del público, garantizando la continuidad del programa, que en un principio iba a emitirse únicamente en verano pero que contabiliza ya cinco temporadas.
 
Cuando, en 2018, Quequé toma el mando del programa ‘Locomundo’ (#0) vuelve a confiar en Valeria - previo casting - para conducir una de las secciones del programa y se une al equipo junto a Pablo Ibarburu, con quién ya había coincidido en el programa de sketches de RTVE ‘Gente Viva’.
 
Ese mismo año, colabora durante unos meses en el magazin ‘Lo siguiente’ (TVE), programa que de un día para otro decide prescindir de ella para acabar siendo cancelado un par de meses después.
 
En verano de 2019, se une al equipo de ‘Zapeando’ (Antena 3) y hace una breve incursión en el plató de ‘Todo es Mentira’ (Telecinco).
 
En su faceta de actriz se la ha podido ver en la obra de teatro ‘Capuyo quiero un hijo tuyo’, en la webserie ‘El gran Pecado’, en la serie ‘El fin de la comedia’ de Ignatius Farray, y siendo una de las protagonistas del ya mencionado programa de sketches ‘Gente Viva’.
 
Pese a haberse podido conformar con su carrera artística como presentadora y actriz, Valeria no se olvida del stand-up, siendo una de las cómicas más activas del país con más de un centenar de actuaciones por año y grabaciones para programas de humor como ‘Late Motiv’, ‘La Resistencia’ y ‘Comediants’.
 
Entre 2017 y 2019 ha presentado al público diversos shows de monólogos como ‘Rubias ni locas’ (2017) y ‘Fieras’ (2018) - junto a su amiga y compañera Susi Caramelo - ‘¿Quién está peor?’ (2019) - junto a Pablo Ibarburu e incluso su propio espectáculo ‘Sin Filtro’.