Artista Victoria Martín
Artista Victoria Martín

Biografía de Victoria Martín

Victoria Martín de la Cova

Mira un video suyo
Nombre Completo Victoria Martín de la Cova
Lugar de Nacimiento Madrid
Fecha de nacimiento 01-01-1989 (33 años)

Victoria Martín es una joven guionista que ha llegado al mundo de la comedia para quedarse y en muy poco tiempo, ha pasado de ser 'La Chica Fitness' - el personaje que interpreta en el canal de Youtube 'Living Postureo' que regenta desde 2017 junto a Nacho Pérez Pardo - a ser una de las pocas presentadoras de late night de la historia del audiovisual en España.
 
Sin embargo, antes de revolucionar Youtube con sus guiones y videos, Victoria Martín fue estudiante de Periodismo (llegando a entrevistar a Matías Prats para el canal 'Uliseserrante'), y profesora de idiomas online. Completó su curriculum con cursos sobre comunicación y medios, marketing y analítica digital, formación que la llevaría a conseguir sus primeros trabajos en el mundo audiovisual, formando parte del departamento de comunicación de AMC Networks Iberia y siendo productora y locutora en M80 Radio (Los 40 Classic).
 
A raíz del éxito del canal 'Living Postureo', que ya produce videos en exclusiva para la plataforma Flooxer (Atresmedia), Victoria empieza a trabajar como colaboradora en el programa 'Yu: No te pierdas nada' (Los40). Su sección empieza como una extensión del canal de 'Chica Fitness', pero rápidamente demuestra su validez para el mundo de la comedia y el personaje deja paso a una cómica inteligente, fresca y desvergonzada.
 
En poco tiempo, presenta su primer espectáculo de monólogos y sketches llamado 'El eje del mal', junto a dos grandes cómicas del panorama nacional, Esther Gimeno y Pilar de Francisco.
 
Actualmente es guionista de uno de los fenómenos televisivos de los últimos años, 'La Resistencia' de David Broncano y es colaboradora del programa de humor de 'Las que faltaban' (#0).
 
El 23 de junio de 2019 estrenó su late night 'Problemas del primer mundo' en la plataforma Flooxer de Atresmedia, programa dirigido por Nacho Pérez y que ella misma presenta junto a colaboradoras como Pilar de Francisco, Carolina Iglesias, Miguel Campos Galán o Carmen Romero y que contó, en su primera edición, con la presencia de Ignatius como invitado.
 
Uno de los proyectos de 'Living Postureo', 'Shine' ha sido seleccionado por la incubadora de talento audiovisual Mediapro LABS, aunque habrá que esperar para ver de qué trata esta nueva aventura.