¿Es Eddie Murphy el monologuista más peligroso sobre la faz de la Tierra?

¿Es Eddie Murphy el monologuista más peligroso sobre la faz de la Tierra?

Los millennials que lo ven ahora con indignación no están descubriendo nada: el stand-up de Murphy era agresivo y controvertido incluso en su momento.

12 AGO, 2019

Eddie Murphy se lo está pensando. Tras haberse pasado las tres últimas décadas alejado de los escenarios, la estrella empezó a tantear la posibilidad de volver a hacer stand-up a principios de 2017, cuando el podcast 'Awards Chatter', de The Hollywood Reporter, lo invitó para hablar de su película 'Mr. Church' (Bruce Beresford, 2016).

"Durante años he estado procrastinando", aseguró. "De repente, me encontré muy lejos de ello. Pero, si te soy honesto, ahora siento verdadera curiosidad por hacerlo otra vez, porque ha pasado mucho tiempo y muchas cosas han cambiado y soy una persona muy diferente".

La leyenda siempre fue que Murphy, un animal escénico capaz de llenar estadios varias noches seguidas durante la cúspide de su popularidad, dejó el directo para concentrarse en su carrera cinematográfica, del mismo modo que Steve Martin no volvió a mirar atrás una vez protagonizó 'Un loco anda suelto' (Carl Reiner, 1979).

Sin embargo, Chris Rock matiza esa suposición popular en 'Sick in the Head' (ed. Random House), el libro de entrevistas que Judd Apatow publicó en 2015: claro que Eddie Murphy sigue actuando delante de público, sólo que ahora son funciones privadas y muy, muy exclusivas. "Tienes que ir a (su) casa cuando sea el próximo combate", le dice Rock a Apatow. "Te va a entretener el hombre más divertido de la Tierra. Organiza unas veladas de boxeo increíbles. Va un montón de gente, incluyendo cualquier cómico afroamericano que puedas pensar. Y él es más gracioso que todos los demás".

Leer el artículo completo en: revista gq