¡Mama, salimos en la TV!

¡Mama, salimos en la TV!

Bueno en la tele no, en la radio y en Youtube, y en realidad lo que es salir, no salimos, pero nos hizo mucha ilusión que fuera en nuestro programa de cabecera: 'Comedia Perpetua'.

28 OCT, 2019

'Comedia Perpetua' es un programa de radio/podcast - también conocido como 'Phi Beta Lamba', "CoPe" o "el programa que cuenta los chistes" - que se emite en la madrugada de los sábados en la Cadena Ser y en el que los cómicos Antonio Castelo, Iggy Rubín, Miguel Campos Galán y Jorge Yorya hablan sobre historia del stand-up comedy, teoría sobre la creación de monólogos y comedia en general, todo aderezado con una buena dosis de salseo.

El programa cuenta con algunos colaboradores habituales como Mer - con su sección 'Corazón de comedia' -, Adolfo Valor - guionista con una amplia trayectoria en comedia en cine y televisión y gran experto del mundillo-, el representante de artistas Víctor Ladrón de Guevara - que nos acerca a la parte menos conocida de la relación cómicos/garitos/dueños y últimamente, Antonio Trashorras, antiguo Director de Contenidos de Paramount Comedy. Por sus micros han pasado invitados como Jorge Ponce, Valeria Ros, David Broncano, Pilar de Francisco, Kaco Forns o Miguel Lago.

Somos muy fans del programa desde su inicio y lo consideramos una de las razones que nos impulsaron a crear Gigglefy, primero por subir a Youtube las grabaciones de monólogos en el Picnic (no éramos tan felices desde la época de antoniocastejo.com) y después por ofrecernos ese  insight - por muy sesgado que sea en muchas ocasiones - al mundo de la comedia nacional e internacional.

Por eso cuando hace un mes Yorya lanzaba el reto: 'Comedia Perpetua: La sitcom', que consistía en enviar cartelería, guiones, parodias o cualquier otra cosa que pudiera convertir el programa en una típica sitcom americana, nos animamos a participar, por agradecerles las risas.

Como no contábamos con mucho tiempo, decidimos hacer algo sencillo y a la altura de nuestras posibilidades técnicas: ¡Papel, boli, teléfono móvil y un programa cutre de edición de vídeo de Linux que permite cortar y pegar!

Después de barajar diferentes posibilidades, dimos con la idea de adaptar la intro de la serie 'Community'. No fue fácil llevarlo a la práctica, pero, por suerte, la filosofía "Keep It Cutre" estaba de nuestro lado y solventamos cada piedra en el camino rebajando nuestras pretensiones y expectativas, cosa que no hizo más que "mejorar" el resultado final. Prácticamente en el último minuto (a las 7:00 AM del mismo lunes en que se grababa el programa), conseguimos alumbrar un vídeo que no nos diera mucha vergüenza enseñar

Después de presentar las propuestas del resto de participantes, llegó el momento y nuestro vídeo fue presentado por el maravilloso Jorge Yorya (al que no os podéis perder en el podcast 'Movidas Minúsculas', que presenta junto a Álex Gozalo).

Nuestros cuatro presentadores de cabecera hablaron de nosotros durante unos segundos - preciadísimos en cualquier medio audiovisual - y a nosotros casi nos da un infarto.

Por alusiones, comentar que: No, la biografía de Iggy no es copiada de Wikipedia, le hemos stalkeado las redes sociales durante horas para sacar datitos y nos hemos visto enteras varias entrevistas ('Cambiando de Tercio', 'El Sentido de la Birra', 'Cofondecauch', ...) y aún así no hemos conseguido mucho que rascar porque Iggy marea y torea a los entrevistadores para llevar la conversación hacia donde él quiera, dejándonos con la miel en los labios. 

El resto de participantes del concurso - en el que se sorteaba un marco de Friends de La Retro Tienda, fueron:

  • Jose Vicente Moya que envió una sinopsis de tres páginas de una serie de tres capítulos.
  • Una biblia - que no sabemos quien envió - con la definición de personas, la sinopsis de algunos capítulos y una intro con pinta de los 80.
  • Daniel García, que escribió un guión de 20 páginas. 

Daniel García fue proclamado como merecidísimo ganador y se llevará el marco de 'Friends' si el #Yoryagate lo permite.

Por nuestra parte, "agradecidxs y emocionadxs", esperamos que cumplan la promesa de subir el guión a Google Drive, para poder disfrutarlo.