¡Tenemos todos los eventos de comedia a los que no vas a poder ir! (Y algunos a los que sí)

La comedia no se para.

"Cancelado". "Postpuesto". "Cancelado". "Siguiendo las instrucciones del Ministerio de ... cancelado".  Más de 100 horas subiendo eventos a la web en un tiempo recórd, más de 1.000 eventos de comedia recopilados. "Tenemos todos los monólogos y eventos de stand up comedy" decíamos... en efecto, pero no vas a poder ir.

Las medidas preventivas contra la expansión del Coronavirus han provocado que inevitablemente la mayoría de actuaciones en directo (por no decir todas, porque todavía hay algunos bolos que parecen mantenerse) hayan sido anuladas hasta nuevo aviso. Teatros, shows de comedia y open mics, no han tenido más remedio que bajar la persiana durante unos días para promover el #QuedateEnCasa y los programas de radio, televisión y podcasts, han tenido que hacer lo propio y como mínimo, prescindir de la asistencia de público a las grabaciones, cuando no anularlas. 

Como programadores autónomos que llevan más de 6 meses prácticamente sin salir de casa y alimentándonos a base de pan con mayonesa barata por falta de presupuesto para más, estamos acostumbrados al confinamiento, a la nevera vacía, y a la sensación de que podemos morir de un momento a otro. No podemos decir que sea agradable, pero por suerte y ante el aluvión de cancelaciones de eventos, la comedia ha empezado a organizarse a través de las redes sociales para ofrecer directos en Facebook, Instagram y Youtube para mantener a la gente confinada entretenida durante la cuarentena.

Os dejamos, a continuación, un recopilatorio de los eventos a los que si podéis asistir aún estando en casa, iremos actualizando el artículo conforme nos enteremos de más.

#YoMeQuedoEnCasa Live