¡Tenemos todos los monólogos y eventos de stand-up comedy para que no te pierdas nada!

¡Tenemos todos los monólogos y eventos de stand-up comedy para que no te pierdas nada!

Don't stop the comedy! Queríamos un sitio que recopilase todas las actuaciones y shows de comedia en directo y como no lo hemos encontrado, lo hemos hecho

26 OCT, 2019

Porque nos parecía necesario. Porque nos dimos cuenta de que aún siendo consumidores regulares de comedia, nos estábamos perdiendo cosas maravillosas por no enterarnos a tiempo de su existencia.

En las redes sociales se puede encontrar información, pero hay tantas páginas y grupos, está todo tan fraccionado y depende tanto de los likes y retweets, que al final, ni siquiera seguir a todos los cómicos que te gustan te garantiza enterarte de cuando vienen a tu ciudad porque probablemente sus tweets y stories acaben enterrados debajo de las mil publicaciones de Pinacho desde las cuentas de 'La Resistencia'.

Los locales pequeños lo tienen más difícil en esto de la promoción y aunque cuentan con público regular que tiene como hábito asistir a sus eventos, en ocasiones es difícil salir del "guetto" y atraer a gente nueva con predisposición hacia la comedia pero sin mucho conocimiento del mundillo (como nosotros hasta hace relativamente poco, aunque tampoco es que ahora seamos expertos).

Así que cuando decidimos tomarnos este proyecto en serio, la tercera cosa que apuntamos en nuestra lista de deseos para la página era tener un buscador de eventos que pudiéramos relacionar con las dos primeras cosas que apuntamos: las fichas de artistas y las noticias.

Ha sido un trabajo muy intenso, pero hemos creado un sistema de gestión de eventos rápido y muy fácil de usar que - en apenas una semana - nos ha permitido conseguir una base de datos inicial bastante más grande de lo que esperábamos:

Más de 500 actuaciones, más de 280 cómicos y 150 locales y espectáculos. Sin embargo, no son todos. Y los queremos todos.

Como al frente de esta locura hay 2 personas intentando hacer de todo (diseño, programación y sistemas, recopilación de datos y noticias, redacción de artículos y biografías, y gestión de redes sociales), sentimos que - evidentemente - nuestra productividad a la hora de ofreceros nuevos contenidos y funcionalidades aumentaría considerablemente si consiguiéramos que los propios artistas del stand-up o sus representantes fueran quienes nos enviaran los eventos.

Así que, si te dedicas a la comedia o a organizar espectáculos cómicos, te animamos a que nos informes de tus bolos. No importa el caché de tu espectáculo, no importa si lo vuestro es un open-mic que habéis montado entre cuatro en un sotano de mala muerte o si ya eres alguien respetado en el sector. 

Si no te dedicas al stand-up, pero te gusta la comedia, te invitamos a que te quedes con nosotros porque tenemos cosas muy interesantes pensadas para la página, y nos gustaría compartirlas contigo.