'What's eating Ralphie May?', el íntimo retrato de un cómico luchando contra su adicción.

'What's eating Ralphie May?', el íntimo retrato de un cómico luchando contra su adicción.

La directora, Cat Rhinehart, estuvo un año grabando al humorista para documentar su pérdida de peso, pero Ralphie acabó muriendo de un infarto con tan solo 45 años.

26 SEP, 2019

"Normalmente, cuando muere un famoso sale un documental estilo biopic contando la historia desde el punto de vista de sus amigos y conocidos. No es el caso de esta película" - dijo Lahna Turner, viuda de Ralphie May. "Se grabó mientras estaba aún vivo documenta los difíciles momentos que vivimos antes después muriera. No creo que haya otra película como ésta sobre ningún otro artista".

En el transcurso del año que la directora estuvo grabando a Ralphie, su mujer y sus dos hijos, quedó claro que el cómico no tenía ninguna intención de perder peso. Su mujer. compañera de profesión, poco a poco empezó a darse cuenta de que su marido no iba a cambiar por mucho que le presionara o por muchos sustos que le diera su salud.

Al principio pretendía ser un documental sobre la pérdida de peso, sin embargo lo que se captura es un retrato íntimo y crudo de una familia lidiando con la adicción, una mujer haciéndose a la idea de que no puede cambiar a la persona a la que quiere y un imperfecto cómico haciéndose trizas durante uno de sus últimos años de vida

"Creo que es una poderosa historia sobre la adición. He querido que el tono de la película fuera tan personal e íntimo como fuera posible" - dijo la directora. "Como persona que ha lidiado con la adicción, sé que mucha gente puede empatizar tanto con Ralphie, como con Lahna.

La película tendrá su estreno mundial en el 'Nashville Film Festival' el 7 de octubre de 2019.