Cruïlla XXS Comedy: Roast a Pepe Colubi

Cruïlla XXS Comedy: Roast a Pepe Colubi

La noche de humor más blanco: Blanco lechoso.

02 AGO, 2020

El Ciclo Cruilla Comedy XXS se acerca, tristemente, a su fin, después de casi un mes en el que Barcelona ha podido disfrutar de lo mejorcito del stand-up comedy de la escena actual y ayer, como uno de los platos fuertes del festival y una de las actuaciones más esperadas - otro sold out abrumador así lo atestigua - tenía lugar el 'Roast a Pepe Colubi'.

Colubi es de esas personas que no necesita presentación: escritor con más de diez libros publicados y colaborador en ‘El Jueves’, ‘Rolling Stone’ o ‘El País de las Tentaciones’, guionista (‘Lo Más Plus’, ‘El Hormiguero’), crítico de televisión y experto melómano (especialista en reggae, para muestra, su podcast “The Bucket”), y colaborador en radio, televisión y prensa - ‘Channel 4’ (Cuatro), ‘Noche sin Tregua’‘Nada que Perder’ (Paramount Comedy)...

Pero para nosotros, sobre todo, Pepe Colubi es conocido por ser una de las tres patas del genial ‘Ilustres Ignorantes’, el programa de humor de culto que presenta Javier Coronas y en el que también colabora Javier Cansado, que lleva ya más de 13 temporadas en antena haciendo las delicias de los amantes de la comedia.

Ayer Pepe se prestó a ser el protagonista de un roast, un formato de comedia en el que el “homenajeado” es vapuleado sin piedad por amigos y compañeros que, por turnos, se dedican a hacer chistes y sacar trapos sucios del protagonista, siempre en tono de humor, claro - con el único objetivo de que la audiencia se ría. Algo así como un bullying consentido tan cruel como divertido. El último turno, lo tiene el homenajeado, Colubi, en este caso, que aprovecha su turno para vengar su honor y hundir moralmente a sus compañeros.

Tomás Fuentes fue, por supuesto, el maestro de ceremonias, encargado de presentar a todos los cómicos que iban a participar en el roast y de ir dando paso - no sin antes darles un poco de su propia medicina - a cada uno de los participantes. Los artistas encargados del homenaje fueron la genial y cruel Charlie Pee (‘Drama’ (RTVE), ‘L’Apocalipsi’ (Catalunya Ràdio), ‘La Fábrica de Rufián’), la cómica, guionista y locutora Oye Sherman (‘L’Estat de Gràcia’ (Catalunya Ràdio), ‘L’irradiador’ (iCat FM)), Esteban Navarro y Xavi Daura (Venga Monjas), Modgi (‘El Jueves’, ‘La Sotana’, ‘Està Passant’, El Soterrani) e Iñigo Espinosa del trío humorístico ‘Especialistas Secundarios’.

Por supuesto, los artistas estuvieron más que a la altura de las circunstancias, encajando palo tras palo de sus compañeros y devolviéndosela a la mínima oportunidad. Fueron divertidos, brillantes, crueles y muy muy guarros.

No era para menos teniendo en cuenta quién era el protagonista de la noche, pero los chistes de p*llas, c*ños, t*tas y lefa salpicaban todas las intervenciones - guiñoguiño - y llegamos a sentir que necesitábamos una ducha de lo sucixs que nos sentimos. Sobra decir que las ovaciones, los “uhh”, “ohhh”, “jojojo” y las carcajadas fueron continuas de principio a fin. Y es que es un formato que con la gente adecuada - como en este caso - funciona extraordinariamente bien.

Todas las intervenciones fueron muy buenas aunque sin lugar a dudas nos gustaría destacar las de Venga Monjas - que incluso traían una canción - y la de Charlie Pee, que estuvo sublime y en nuestra opinión se llevó el premio a la broma más hiriente de toda la noche, dirigida hacia Modgi.

En definitiva una noche, otra más, para enmarcar.

Si te ha picado el gusanillo y te has quedado con las ganas de ver un roast hay varias iniciativas en marcha en formato Roast Battle - que es la misma idea pero con cómicos que se que enfrentan uno a uno - como son la Roast Battle Barcelona , La Batalla de Gallines (Barcelona) o el Comedy Fight Club (Madrid, Gijón, Valencia). En los medios mainstream tenéis el programa de Comedy Central “Roast Battle”, donde dos cómicos (o un personaje famoso y alguien relacionado con la comedia) se dan estopa a base de bien y, además, para los más cafeteros recomendamos los 'Roast de Comedy Central', conducidos por el conocido como 'The Roastmaster General”, el genial Jeff Ross.