David Sainz despide la primera temporada de 'Parking Karaoke'

David Sainz despide la primera temporada de 'Parking Karaoke'

El 'late-night' de 'El Terrat' y 'Diffferent Entertainment' para Playz estrena hoy el último programa de la temporada. ¿Todavía no sabes qué es Parking Karaoke? Te lo explicamos todo.

05 MAY, 2020

El Terrat sigue apostando por un formato que se le da muy bien, los late-night. Después de 'Late Motiv' y 'La Resistencia', a principios del confinamiento llegó a Playz (la apuesta joven y ‘alternativa’ de RTVE) 'Parking Karaoke' que hoy despide su primera temporada con su séptimo programa.

Un late-night grabado en el mítico local de karaoke de Madrid ‘Master Plató’ de Mostenses: con su escenario, su barra, su ambientación "cutre" y su entrada por el parking. El local forma parte del discurso narrativo del programa y su singularidad toma un protagonismo especial a medida que es referenciado por colaboradores e invitados.

David Sainz ejerce de host en este poco ortodoxo late-night. Actor, guionista, director, cantante, productor y maestro del entretenimiento en general, David Sainz es un cómico canario afincado en Sevilla que hace como 10 años lo partió con la webserie ‘Malviviendo’ (si no la has visto, ¡corre a buscarla!).

El éxito de ‘Malviviendo’ trajo consigo la creación de su propia productora, ‘Diffferent Entertainment’, cuyo equipo le acompañaría en sus siguientes aventuras entre las que cabe destacar las series animadas ‘Flaman’ y ‘Comaland’, el podcast ‘Jirafas’ o la serie musical ‘Mambo’, una pequeña obra maestra que actualiza y rinde homenaje a la mítica ‘Flight of the Conchords’, dándole un toque muy personal lleno de referencias a la cultura pop española.

Lo mismo pasa con 'Parking Karaoke. Siendo como es un late-night, el equipo de 'Diffferent Entertainment' (junto al Terrat) se ha encargado de ofrecernos un producto diferenciado y muy personal que aunque más o menos sigue la estructura típica de los ‘late’ al uso, pero que ofrece grandes matices.

El programa arranca con una canción y videoclip de ‘Lomo’, el grupo musical cómico formado por el cantante Pablo Nicasso y el propio David. Con letras que ahondan en lo cotidiano y que en ocasiones rozan el absurdo y un estilo y flow espectacular, el programa nos avisa de que estamos entrando en el universo de 'Diffferent Entertainment' y las cosas van a ser… diferentes.

Después llega el monólogo inicial que debería caracterizar a cualquier late-night que se precie, una sección que - a modo de running-gag - acabará volviendo loco a su protagonista y siendo censurado una y otra vez por Teresa Segura - directora de producción del programa y de la mayoría de títulos de la marca ‘Diffferent’.

Una vez en la mesa, la primera sección es la de los colaboradores. Sainz se ha rodeado de amigos y compatriotas. Podríamos decir que es un late altamente canario, ya que Ignatius Farray y Kike Pérez Rijo van alternándose semana tras semana, cada uno con su sección y ha contado también con la presencia del cómico Aaron Gómez Rosales en plató.

El bloque central del programa lo ocupa la entrevista a la persona invitada, que a diferencia de lo que ocurre en otros late-night, no viene a promocionar ni a contar nada en concreto, sino que se acerca al programa simplemente a charlar con David sobre todo y sobre nada para de una u otra manera, acabar hablando de karaokes. Esta temporada se han sentado en el sofá personajes tan dispares como Nacho Vigalondo, Ingrid García-Jönsson, Ernesto Sevilla, Sara Socas, Santi Rodríguez o Pepe Colubi.

La última sección del programa es fija y en cada entrega se repite el mismo formato. El director, guionista, actor y cómico David Pareja interpreta el papel de Black Diamond, un mago un tanto inútil y torpe pero carismático que intenta impresionar a gente que se encuentra por la calle, pero acaba fracasando (con divertidas consecuencias).

Como no se podía esperar menos de un late grabado en un local de Karaoke, evidentemente, la actuación musical final rinde homenaje al género, de manera que el artista invitado que sube al mini-escenario del local (Ismael Serrano, El Canijo de Jerez, Rayden, Álex Ubago ...) debe cantar un gran hit de karaoke, una de esas canciones que se tienen que cantar a voz en grito, que, sin embargo, los artistas se llevan a su terreno y reinterpretan con una clase y una factura poco habitual.

Los programas de la primera temporada se grabaron antes del confinamiento y se han ido lanzando cada martes en la plataforma Playz y cada miércoles en Youtube. Hoy martes se estrena el último episodio, en el que David volverá a rodearse de sus colaboradores (Segura, Pareja, Farray y Kike Pérez) para ponerle la guinda final a la primera temporada. Desde hace unos días, Parking Karaoke puede disfrutarse, además entre la programación regular de La 2.

¡Si todavía no te has puesto al día te animamos a hacerlo!

Y Si 'Parking Karaoke' no ha sido suficiente para ti, estás de suerte, puesto que el hecho de que el late se haya grabado antes de la pandemia no quiere decir que David Sainz y su equipo hayan pasado la cuarentena parados y es que durante el confinamiento han ideado hasta 4 proyectos para diferentes plataformas: La serie de cortos ‘Cuarentena 2021d.c’ (Instagram), ‘El Cafelito’ - unos directos matinales de charlas con amigos y compañeros (Instagram) - , ‘Maldisión Maldita’ - una telenovela confinada (Instagram) - y 'Noches de Té-rror', un programa nocturno sobre lo sobrenatural que cuenta con la colaboración de Víctor Hubara y Adrián Pino y que se emite en directo a través de Youtube un par de veces a la semana.

Pero es que además, por si fuera poco, el próximo 15 de mayo, ‘Diffferent Entertainment’ estrena nueva serie para la plataforma Playz (RTVE). Se trata de ‘GRASA’, una comedia protagonizada por el cómico canario Kike Pérez Rijo cuyo tráiler nos ha dejado con muchas ganas de más.

Está claro que ideas no le faltan al equipo de Diffferent y seguro que ya están trabajando en algo nuevo, aunque esperamos que nos regalen una segunda (y tercera) temporada de 'Parking Karaoke' - pandemias mediante.

Anna Ramírez