“Matrioska”: ¿Te lo vas a perder?

El Teatro Philips de Madrid se prepara para la inminente grabación del especial de comedia de Valeria Ros de la mano de 'Me Duele La Cabeza'

¡Buenas noticias! Buenas no, ¡buenísimas!

La maravillosa cómica Valeria Ros, una de las mejores y más exitosas cómicas del momento - nótese nuestra imparcialidad en este artículo - está a punto de grabar 'Matrioska', un especial de stand-up comedy gestado durante y después de la “primera cuarentena”, como el embarazo de la propia artista, tema que servirá de punto de partida para el nuevo show de la cómica, actriz y monologuista.

La fecha escogida para el evento es el día 27 de octubre - es decir, mañana - y si tienes la suerte de vivir en Madrid, PUEDES ASISTIR A LA GRABACIÓN. Sí, sí, como lo lees: tras muchos quebraderos de cabeza debido a las nuevas restricciones, la organización ha conseguido preparar dos pases consecutivos (a las 18.35 y a las 21:30) en el Teatro Philips de Madrid, con aforo reducido,  para que puedas presenciar en primera persona la puesta en escena del show de esta bestia del stand-up comedy y la comedia en general.

Valeria Ros no necesita presentaciones pero se la vamos a hacer, porque aquí no juzgamos a nadie... aunque, en serio, si te gusta la comedia y no la conocías, algo estás haciendo mal con tu vida.

Natural de Getxo (País Vasco), Valeria empezó dedicándose a la interpretación pero la casualidad la llevó a presentarse y proclamarse ganadora de un concurso de monólogos. Tras años de trabajo, estudios y actuaciones, el esfuerzo empezó a verse recompensado y pudimos empezar a verla apareciendo en el mainstream en producciones como la serie de sketches 'Gente Viva' (RTVE).

Más tarde dio el salto a la radio con 'La lengua moderna' (que co presenta junto a Quequé) y a la industria televisiva ('Locomundo', 'Zapeando', …), ámbito en el que - igual que sobre el escenario - parece desenvolverse como pez en el agua. (Si quieres saber un poquito más sobre la trayectoria de esta cómica y a falta de un libro autobiográfico, te invitamos a visitar la mini-biografía que le escribimos el año pasado).

No tenemos dudas de que Valeria ha llegado al mundo de la comedia para convertirse en UNA ESTRELLA. Es, probablemente, la mejor cómica del panorama actual y, sin lugar a dudas, ocupa un puesto más que destacado en nuestro ranking personal de artistas favoritos, solo superada por Ignatius (#TRUESTORY).

Ya que no podemos asistir a la grabación de “Matrioska” (recuerda, si vives en Madrid, tú Sí puedes), esperamos con ansias la publicación del especial de comedia de esta artistaza, cuya producción corre a cargo de 'Me Duele La Cabeza' la productora responsable del podcast homónimo “Me Duele La Cabeza Podcast” que se lanzó a la grabación y producción de stand-up comedy con 'Chistes en Fase 1' y cuyo joven elenco está compuesto por algunas de las caras más activas y prometedoras de la cantera cómica madrileña: Ana Bravo ('Apocalypso', 'Flamenca y Tapete'), Benny Rives ('Yu, no te pierdas nada'), Pablo Laran ('Opereta Express', 'Comedy Con') y Marina Lobo ('CTXT', 'Spanish Revolution') que llegó al grupo hace apenas unos meses en sustitución del “para-nada-polémico” cómico malagueño repatriado Miguel Charisteas.

Date prisa, 'Matrioska' se graba mañana, el aforo es muy reducido y probablemente las entradas vuelen. Todavía puedes hacerte con la tuya, seleccionando la sesión a la que quieres asistir aquí abajo y comprando tus entradas por solo 5,5 €, un precio más que simbólico (más barato que muchos open mics) teniendo en cuenta, además, la calidad y categoría del show al que vais asistir.