Muere Terry Jones, integrante de los Monty Phyton a los 77 años

Muere Terry Jones, integrante de los Monty Phyton, a los 77 años

El mundo de la comedía está de luto, si hace poco nos dejaba Neil Innes, un estrecho colaborador del famoso grupo británico, ahora le toca a uno de sus principales integrantes

23 ENE, 2020

Uno de los Monty Phyton más querido nos ha dejado. Miembro fundacional del grupo cómico y director - entre otros - de clásicos atemporales como 'Los Caballeros de la Mesa Cuadrada', 'El Sentido de la Vida' y 'La Vida de Brian', donde interpretó a la madre del nazareno.

La biografía de este artista escocés es inmensa, puesto que además de ser uno de los pilares de los Monty Phyton fue también: guionista, escritor de casi 20 libros infantiles, historiador, filántropo, director, presentador, músico, actor, activista y, sobre todo, cómico, convirtiéndose en un referente para varias generaciones.

Murió el pasado 21 de Enero en su casa de Londres a los 77 años de edad, aunque desde 2016 había sido diagnosticado de un tipo de demencia que le impedía realizar una vida normal.

La última película que dirigió fue 'Absolutely Anything' ('Absolutamente todo', 2015) en la que participaron todos los miembros de los Monty Python que quedan en pie: John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle y Michael Palin y que fue, también, la última película de otro grande de la comedia, Robbie Williams, quien puso voz humana al perro del protagonista.

Always look on the bright side of life!