No todo va a ser comedia

¿O sí? Hablemos de la serie 'DRAMA'

El pasado mes de febrero, justo antes de que empezara el estado de alarma, la plataforma Playz (RTVE) estrenaba Drama, una serie que con apenas 6 capítulos de 20 minutos de duración, ha cautivado a jóvenes y no tan jóvenes.

Tras la visita de Elisabeth Casanovas - la actriz protagonista de la serie (Tania en ‘Merlí’) - al late night ‘La Resistencia’, no hemos podido resistirnos a escribir unas líneas sobre esta serie.

__________________

África (Elisabeth Casanovas) es la protagonista de esta historia, una joven de 23 años que comparte piso y trabaja dando clases de repaso a una niña un tanto insoportable.

La trama empieza cuando África descubre que está embarazada y decide localizar a los hombres con los que ha mantenido relaciones sexuales para que, como posibles padres, asuman su parte de responsabilidad en el asunto y así no tener que pasar sola el proceso de toma de decisiones tras conocer la noticia.

La acompañan Scarlett, su amiga y compañera de piso, una joven casi “nini” que no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida - interpretada por Julia Bonjoch - y Jordi (Artur Busquets), también compañero de piso y amigo, un chico muy majo y normal, con una vida muy normal pero con ganas de vivir cosas nuevas.

A través de las vivencias y recuerdos de estos personajes, vamos descubriendo sus debilidades, miedos, angustias, vidas y, en definitiva, los DRAMAS de tres jóvenes que, además, gestionan como pueden que se están haciendo adultos.

Llegados a este punto, cabría preguntarse por qué estamos hablando de esta serie siendo como pretendemos ser, una web sobre comedia. La serie se llama DRAMA, ¿Qué otra pista necesitamos?

La realidad es que, como bien dice el nuevo lema de El Terrat, a veces “Reir es la única salida” y la vida, por muchos golpes que te dé, también te sirve en bandeja situaciones absurdas e incómodas llenas de comicidad que merece la pena aprovechar para hacer los dramas menos dramas.

Y precisamente eso es lo que hace esta serie. Siguiendo el halo de otras dramedias del mismo estilo tipo ‘El fin de la comedia’ o incluso ‘Fleabag’, tiene la capacidad de hacerte sonreír e incluso reír en los momentos más tensos o complicados que viven los personajes, aunque a veces no sabes si gana la sonrisa o la lagrimita.

Estas situaciones se consiguen gracias, sobre todo, a los personajes secundarios de la serie, uno de los cuáles - y ya estábamos tardando en nombrarle - está interpretado por Juan Ignacio Delgado Alemany (Ignatius Farray).

El casting completo es un auténtico lujo, desde el reparto principal hasta los más pequeños personajes que conforman la historia: Cristian Valencia, Carla Linares, Alex Maruny o Albert Salazar entre otros.

Pero es que además, un simple vistazo a la ficha técnica de la serie, nos revela definitivamente por qué no podemos evitar reírnos con algunas de las escenas y es que Dani Amor (creador de la serie, actor y guionista de El Terrat) cuenta en su equipo de guión con Charlie Pee, guionista y una de las ‘standuperas’ que más lo ha petado en el último año y con Oriol Pérez (Mira lo Que Has Hecho, Paquita Salas, …).

Producida por El Terrat y RTVE, la dirección y realización corren a cargo de ‘Ginesta Guindal’, responsable también de éxitos como ‘Vida Perfecta’ (Leticia Dolera) o de 'El Vecino' (Miguel Esteban y Raúl Navarro).

Una dramedia costumbrista que en su afán por retratar la realidad de sus protagonistas y al estar localizada en Barcelona, combina en sus escenas el castellano, el catalán e incluso el canario con una naturalidad maravillosa que de alguna manera hace más libres a sus personajes y nos ayuda a los espectadores a entender más a los protagonistas.

Es una serie bonita, realista, intensa, emotiva, fresquita, rápida, divertida y ácida (sí, una serie puede ser todo eso a la vez ) que te deja con ganas de más y con un muy buen sabor de boca.

Si no la habéis visto, corred a ello.

Anna Ramírez