'Válidas', de Victoria Martín y Carolina Iglesias, es una de las sorpresas más agradables de este confinamiento

"A mí me está gustando más que 'Fleabag'" - afirma nuestra "imparcial" experta en series.

Las medidas de confinamiento por el dichoso Coronavirus han obligado a media industria del entretenimiento a paralizar grabaciones y producciones. Sin embargo, y por suerte, Victoria Martín ('Living Postureo', 'Problemas del Primer Mundo', 'Las que faltaban', 'Yu, no te pierdas nada', ...) y Carolina Iglesias ('Yu, no te pierdas nada', 'Operación Triunfo', 'Comedy Central' y creadora de contenido desde tiempos inmemoriales) pudieron terminar a tiempo su nuevo proyecto, 'Válidas', una serie autoproducida que cuelgan semanalmente en Youtube y que representa un golpe de aire de fresco ante la avalancha de directos en Redes Sociales.

Siguiendo la tendencia de tantas series exitosas de comedia, 'Válidas' nos presenta una versión ficcionada de Carolina y Victoria, dos influencers que tras alcanzar su pico de popularidad no quieren volver a bajar a los infiernos de la pobreza y se deciden a volver a asaltar el cielo de la fama, al precio que sea.

En realidad es el personaje interpretado por Victoria Martín quien hasta ahora ha demostrado más niveles de desesperación y parece dispuesta a vender hasta a su madre si con ello consigue hacerse viral, mientras su amiga (interpretada por Carolina Iglesias) la acompaña, cuida y disculpa todas sus meteduras de pata (que no son pocas). Una Carol prudente con dos dedos de frente y que todavía se aferra a valores como la ética y la moral que, no se sabe muy bien por qué (bueno, sí, por dinero) se ve arrastrada por la locura de Vicky y semi-obligada a fingir una relación sentimental con su amiga, a la que parece odiar cada día más.

La química entre Victoria y Carolina es más que evidente y ya hemos podido disfrutar de ella en los espacios mediáticos en que las hemos visto coincidir ('Yu, no te pierdas nada', producciones de Internet y sobre todo en el 'Roast Battle' que grabaron para Comedy Central) y era de esperar que tarde o temprano estas dos creadoras juntaran sus cabezas para dar a luz más de una obra de arte.

La serie es muy divertida y el guión tiene muy poco que envidiar a otras producciones de comedia de mayor presupuesto o calado (incluso internacionales) y destila frescura y calidad a partes iguales. La sensación de vergüenza ajena que inunda la pantalla cada vez que el personaje de Victoria abre la boca es impresionante y el nivel técnico - teniendo en cuenta la limitación de presupuesto al ser una serie AUTOPRODUCIDA por sus creadoras - es mucho más que aceptable y lleva además, la firma de Nacho Pérez-Pardo, el otro miembro de 'Living Postureo', director y realizador de los vídeos del canal y director de 'Problemas del Primer Mundo'.

A pesar de que por presupuesto y tiempo, la serie tendrá de momento solamente 5 capítulos (de los cuáles ya se han estrenado 2) y a falta del estreno de los últimos 3, el número de cameos de gente del mundo de la comedia y el entretenimiento es impresionante y en apenas 30 minutos de metraje hemos visto desfilar a personajes como Goyo Jiménez, Berta Collado, Ernesto Sevilla, Henar Álvarez, Joaquín Reyes, Pilar de Francisco, Jorge Yorya, Carmen Romero, Laura Márquez, Litos, Silvia Sparks, Borja Sumozas, Abi Power, Diego Fabiano, Lala Txus, Dani Rojas o Carlos Marco, y según anuncian las protagonistas y creadoras todavía aguardan grandes sorpresas en este sentido.

La única pega es que quizás los capítulos - que si todo va según lo planeado y tras los últimos cambios,  se estrenan con Chat en Directo los Domingos a las 13h en el canal de 'Youtube de Living Postureo' - tienen una duración de apenas 15 minutos !queremos más! Sin embargo y para compensar, después de cada capítulo podemos disfrutar de un vídeo con contenido extra de aproximadamente la misma duración en el canal de Carolina.

Animamos a todas aquellas personas que quieran pasar un rato divertido a no perderle la pista a esta serie, porque creemos que no os defraudará:

Válidas (En el canal Living Postureo)

Ya tenéis a vuestra disposición, además, los GIFS de 'Válidas' para WhatsApp y Twitter y un maravilloso filtro de Instagram con el que os sentiréis igual de mamarrachas que las protagonistas.