La comedia da el salto a los servicios de streaming y a los podcast.
Las plataformas de televisión en línea y los creadores de podcast apuestan por el humor para enganchar a sus audiencias. Muchos productores son ‘standuperos’.
En lo que va del año, Netflix se ha convertido en uno de los principales productores y promotores del formato ‘stand up comedy’.
Hasta finales de septiembre, la plataforma contará con 30 producciones originales que van desde especiales enfocados en una sola persona, hasta miniseries con varios ‘standuperos’.
En esta misma plataforma, las producciones en inglés son las de mayor número. Todas están subtituladas al español y se pueden encontrar títulos como ‘Gabriel ‘Fluffy Iglesias: One Show Fits All’, ‘Wanda Skyes: Not Normal’, ‘Simon Amstell: Set Free’.
Sin embargo, este no el único idioma y, de hecho, los ‘standuperos’ de América Latina han adquirido su espacio en Netflix con la realización de los trabajos ‘Ricardo Quevedo: Los amargados somos más’, ‘Liss Pereira: Reteniendo líquidos’, ‘Franco Escamilla: Bienvenido al mundo’ y ‘Daniel Sosa: Maleducado’.