Cruïlla XXS Comedy: La Prados, Marta Bosch, Ana López, Irene Minovas y Raquel Hervás

¿Son las Spice Girls? ¿Las Saylor Moon? ¡No! Son cinco cómicas brillantes.

El Jardí del Museu Marítim de Barcelona llenaba ayer prácticamente el total de sus localidades para recibir a las cómicas de la noche, ignorando, en su mayoría, el torbellino de comedia que estaba a punto de sacudir el escenario.

Durante estos días hemos visto cómo anunciaban el show a través de las Redes Sociales con memes de 'Saylor Moon', las ‘Spice Girls’, 'The Backstreet Boys' e incluso.... “¿es eso un grupo de alpacas? ¿WTF?”.

La analogía estaba clara (bueno, lo de las alpacas no tanto): Cinco cómicas, cada una con su propio estilo, historia, background, y personalidad, cinco chicas cuya media de edad no llega a los treinta pero que han llegado para petarlo.

Aunque a un ritmo intenso de actuaciones, no llevan mucho tiempo circulando por el circuito de comedia de Barcelona y aunque después de ver el show que montaron ayer en el escenario del Cruïlla Comedy cueste creerlo, todavía se consideran aspirantes a cómicas.

Una a una fueron subiendo a desplegar su talento sobre el escenario ante la atenta mirada de un público más que receptivo, que supo encajar todos y cada uno de los estilos de comedia que propusieron las artistas.

La Prados (Violeta Navas) fue la primera en salir a escena y lo hizo con una energía arrolladora que desbordaba el escenario y dejó el listón muy alto para una más relajada pero punzante Marta Bosch que rápidamente consiguió conquistarnos y llevarnos a su terreno para acabar dando paso a la maestra del humor negro, Ana López.

Tras un breve descanso, llegó el turno de la sorpresa de la noche, Irene Minovas, que dejó a público y compañeros anonadados ante su dominio exquisito del escenario y los ritmos y tempos del stand-up comedy.

La guinda final al show la puso Raquel Hervás que con su naturalidad, desparpajo y energía no dejó títere con cabeza y acabó de convertir un show ya de por sí maravilloso, en una orgía de risas.

¿Pero quiénes son estas mujeres y dónde estaban todo este tiempo?

La Prados, además de dedicarse al stand-up comedy, es una ilustradora muy popular en Instagram por su diseño minimalista y reflexiones irónicas sobre la cotidianidad. Algunas de sus creaciones, incluso, han trascendido la red para llegar a la realidad convertidas en símbolo, tanto en forma de camisetas como en forma de carteles en manifestaciones feministas.

Por su parte, Marta Bosch lleva años ligada al mundo radiofónico, ha sido directora de su propio programa en Sants Radio y además se la ha podido ver actuando, entre otros sitios, en el programa “FAQS” de TV3.

Ana López lleva también poco tiempo en esto del stand-up y sin embargo se ha convertido en uno de los pilares del humor negro en Barcelona. Tras un par de años recorriendo los opens de la ciudad, poco antes del confinamiento presentaba su primer show, “Hamor Negro”, junto al también cómico, Juanki.

Irene Minovas viene del mundo de la interpretación y ha participado en la grabación de series como “La Riera” o “Com si fos ahir” y además de haber pasado por casi todos los open mics de Barcelona actuando tanto en castellano como en catalán y en inglés, gusta de grabar sketches cómicos que comparte con su público a través de las Redes Sociales.

Por último, Raquel Hervás además de cómica, es colaboradora, community manager, animadora de público y “memista oficial” del programa 'Està Passant' (TV3). Cómica catalano-murciana asidua a Twitter (más de 2.000 seguidores avalan su experiencia), que además de ser experta en memes, también realiza sketches y canciones cómicas (sus videoclips no tienen desperdicio) sobre temas que van desde una oda a la nevera hasta su descubrimiento del grupo cómico 'Monty Phython'.

En resumen, una velada maravillosa llena de risas y buen rollo, en un sitio encantador, con gente con mucho talento.

Seguidle la pista a estas mujeres, porque aunque a día de hoy estén ya on fire, si quieren, tienen un gran futuro por delante en la comedia