Cruïlla XXS Comedy: Xavi Daura, Adri Romeo y Arnau García

Cruïlla XXS Comedy: Xavi Daura, Adri Romeo y Arnau García

“Para ser hombres, son graciosos” - afirma Carmen Romero en Instagram

24 JUL, 2020

Una vez más, nos acercamos ayer al Jardí del Museu Marítim de Barcelona a disfrutar de una noche de comedia en el escenario Tram del Cruïlla XXS. La ocasión lo merecía.

Las expectativas estaban por la nubes: Xavi Daura y Adri Romeo, dos de los grandes “nuevos” talentos del stand-up comedy catalán, encabezaban el cartel y la velada prometía ser atronadoramente divertida.

Por supuesto, no defraudaron en absoluto.

Tras la introducción de rigor de Tomás Fuentes en la que explica, cada día y entre chascarrillos - ¿qué palabra más fea no? “chas-ca-rri-llos” -, los protocolos a seguir en materia de seguridad sanitaria, subía al escenario Arnau García Hidalgo, que había sido anunciado como telonero del show.

Arnau es el presentador del open-mic barcelonés “Feísmo Cool, que se celebra, semanalmente y cuando las pandemias lo permiten, en el Teatre La Rubia, en el centro de Barcelona, y que suele contar con la participación de la crème-de-la-crème de la escena de comedia. Además, es uno de los integrantes del podcast El Guay, el Raro y el Guapo, un programa de humor que dirige junto al propio Adri Romeo y a Alexis Díaz que con tan solo ocho meses de existencia acaba de estrenar su tercera temporada.

Con un estilo a caballo entre la timidez y la sinvergonzoneríay un acting que irradiaba comicidad, Arnau se metió al público en el bolsillo en cuestión de segundos y sin esfuerzo aparente, consiguió crear el ambiente de complicidad y buen rollo que caracterizaría a la noche a partir de su actuación, que fue, sin lugar a dudas, la gran sorpresa de la velada.

Adri Romeo, que además del podcast que comparte con Arnau y Alexis Díaz empezó uno propio durante la cuarentena (“Dentro de casa”), fue el siguiente en salir al escenario.

Adri es una de las caras más reconocidas del circuito de open-mics de Barcelona y su estilo de cómico atormentado y la perspicacia de sus textos lo han convertido en uno de los artistas con más carisma en la escena de comedia. Ni que decir cabe, que su actuación estuvo más que a la altura de las circunstancias y supo atrapar al público con sus historias eminentemente sexuales con tintes de humor negro.

Como ‘explosivo’ colofón, tuvimos la actuación de Xavi Daura, que para sorpresa de muchos, no venía a promocionar su libro "Bravo". Tras años dedicándose a la comedia audiovisual junto a Esteban Navarro (Venga Monjas), hace relativamente poco, Xavi dio el paso hacia al stand-up comedy para comprobar que se le daba de maravilla. Fue un animal escénico y lo petó. No sólo porque era el más famoso de los tres (que también) sino porque, sinceramente, no tenemos palabras para describir lo que hizo encima del escenario y aunque las tuviéramos, no sabemos si sería legal hacerlo. Lo mejor de todo fue ver cómo arrastraba las carcajadas de la audiencia a pesar de llevar un material tan extremadamente arriesgado como el que nos presentó.

Finalmente, Tomás Fuentes - que actúa hoy junto a Ignasi Taltavull, Enzo Vizcaíno y David Arnau - volvió a subir al escenario a confesarnos, en secreto, detalles sobre el Roast a Pepe Colubi que tendrá lugar la semana que viene dentro de la programación del Festival. ¡Yo de vosotres iría comprando las entradas!