Bravioli: la mejor tapa de Madrid
20 SEP
2021

'Bravioli': la mejor tapa de Madrid

Jorge Yorya, que una vez estuvo en 'MasterChef', ofrece un menú espectacular para todos los que se acerquen a verlo.


20 SEP
2021

La sala de El Golfo Comedy (Madrid) estaba llena hasta la bandera de comensales muy variopintos. Desde señores cuya hija les compró la entrada para poder tener la casa libre un viernes noche, hasta una joven pareja en sus primeras citas, pasando por un grupo de soldados romanos. Esto obligó a Yorya a ofrecer un menú Gran Prix: que gustase tanto al abuelo como al niño.

Y cumplió; joder si cumplió.

Lo presentó Álex Gozalo que calentó al público a ritmo de Estopa y con chistes que entraron como cuchillo en mantequilla. Yorya recogió el testigo con bloques en los que mezcló vivencias personales, referencias populares, historia y dosis de surrealismo. El humor que le hemos visto en 'Movidas Minúsculas' o 'El Exprimidor', pero muy depurado, trabajado y con más dosis de genialidad.

Se le nota cómodo con el texto. Es lo que tiene que este sea muy bueno y que, además, Yorya lo tenga rodado. Maneja muy bien el ritmo del show e interactúa con el público de una manera brillantísima. Aún sigo flipando con que se acordase de las Tortugas Ninja en uno de los mejores momentos de la noche, provocando que mi mascarilla y mi cerveza se fuesen a la mierda.

En fin, que hay que ver a Yorya. Y hay que ir a 'El Golfo'. Si aún por encima tienes la posibilidad de hacer las dos cosas a la vez, pues serás un poquito más feliz.

Como le dijo un miembro de la pareja joven a su acompañante: “gracias por traerme, ha estado genial. Voy a hacer pis y ahora vengo”.

¿Dónde puedo ver a Yorya?

Pues vuelve a 'El Golfo' con su 'Bravioli' en octubre. En concreto los viernes 15 y 29. Es todo muy fácil: pinchas en el widget que tienes abajo, compras la entrada que está a un precio inmejorable, pillas la línea 1 del metro hasta Antón Martín, caminas 200 metros, te pides unos nachos, ¡y a disfrutar!.

Es probable que durante el show te olvides de los capullos de tus jefes y del informe sobre cualquier idiotez que tienes que entregar. Ellos seguirán ahí el lunes; tú, mientras tanto, disfruta.

Si no eres de Madrid, tendrás que esperar a que inicie su Yorya´s World Tour. De momento, puedes seguirlo en su canal de Twitch (https://www.twitch.tv/jorgeyorya) desde donde stremea todas las mañanas y, junto con Álex Gozalo, emite 'Muy Personal Experience' todos los miércoles a las 21:00.

Artículo de Javi Vaz para Gigglefy,